CREA FUTUROS IBEROAMERICA


QUÉ ES CREA FUTUROS (Crie Futuros) ?

Traful lleva adelante el proyecto Crea Futuros®© en Uruguay. Es una iniciativa de un conjunto de instituciones conducidas por Enthusiasmo Cultural y el Instituto Suba de Brasil, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tiene como objetivo ser una herramienta de actuación y un movimiento transdisciplinario en diferentes campos, como por ejemplo la sostenibilidad, innovación, responsabilidad social y valores humanos, trabajando de forma lúdica y atrayente.

Así como un movimiento para generar, tomar y difundir métodos, ideas y visiones de futuros deseables, que sobre todo son importantes en los momentos de crisis y transición.

En los últimos años se ha investigado el tema de visiones de futuro en diferentes momentos de la historia, y se ha obtenido como resultado que el presente ha sido plasmado en sueños, por visiones de futuro que a través de imágenes, textos, relatos, etc. fueron largamente difundidos en la sociedad.

En la actualidad, las visiones de futuros son mayormente tenebrosas y son transmitidas en películas, videojuegos, etc., sobre todo en materiales que tienen como público destinatario a niños y adolescente.

De ese modo el equipo de Crea Futuros ha identificado la necesidad y la oportunidad de generar y ofrecer para la sociedad, imágenes e ideas de futuros deseables, a partir de la creación de herramientas y de la Red Iberoamericana de Futuros Deseables como medio de transformación social.

Según Peter Drucker: “La mejor manera de prever al futuro, es crearlo”.

Las visiones y los materiales (audio, vídeo, imagen, texto) se generan en seminarios temáticos y actividades artísticas, educativas y corporativas que mixturan participaciones presenciales y virtuales.

La Red Crea Futuros de ámbito Iberoamericano alimenta, moviliza y difunde los futuros creados a través de una serie de encuentros y actividades que son realizados en los países integrantes de la Red que es constituida por: Brasil, España, Perú, Republica Dominicana y Uruguay .

Traful en Uruguay tiene la responsabilidad de recomendar especialistas en diferentes áreas del conocimiento para participar de estos encuentros, además de convocar organizaciones y creativos a sumarse aportando su futuro deseable como forma de participar de este emprendimiento multinacional.

Los futuros deseables son creados en diferentes medios creativos que alimentan la WikiFuturos, nuestra mayor herramienta. Se trata de una plataforma digital colaborativa que sirve como acervo multimedia y como herramienta colaborativa de creación, transformación y difusión.

Crea Futuros es un movimiento colaborativo, modular y progresivo que se fortalece y se amplia a la medida en que se construyen más alianzas. Fue diseñado para actuar como catalizador de procesos innovadores en temas estratégicos de la actualidad.
El trabajo creativo de visiones y métodos para futuros deseables puede ser aplicado en diferentes áreas de actuación.

•Contenidos : genera materiales gráficos y audiovisuales.
•Estratégica: identifica oportunidades, inspira innovación.
•Motivacional: da significado al trabajo y al cotidiano.
•Educacional : herramienta y material lúdico de trabajo.
•Institucional: estrategia de marca y relaciones.

www.traful.org.uy / www.criefuturos.com.br




eres el visitante www.servicont.com